fbpx
Resultados de la búsqueda

Guía completa sobre el barrio de Diagonal Mar

Publicado por Daniela Brusca en 11 de enero de 2023
0

El barrio de Diagonal Mar es una de las zonas más deseadas de Barcelona. No sólo es uno de los barrios más nuevos de la ciudad, sino también, es uno de los más pequeños y exclusivos. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El barrio de Diagonal Mar

Diagonal Mar no es sólo una cara bonita. 

El barrio de Diagonal Mar fue creado gracias al plan urbanístico que se realizó para celebrar el Fórum Universal de las Culturas en el año 2004 en Barcelona. 

Si bien sus orígenes son industriales, desde un principio, el barrio de Diagonal Mar se planteó como una urbanización de lujo con espacios verdes y cerca de las playas. 

Por eso, actualmente, podemos encontrar varias comunidades de lujo, una gran variedad de hoteles de categorías, el gran Centro Comercial de Diagonal Mar (uno de los más grandes de todo Cataluña) y principalmente, la posibilidad de vivir rodeado de amplias zonas verdes, como el Parque de Diagonal mar, y con la playa a 5 minutos andando. 

Debido a su origen y teniendo en cuenta que el recinto del Fórum sigue siendo parte del barrio, Diagonal Mar también cuenta con grandes bloques de oficina y centros de congresos. Otro motivo por el que la zona es de gran interés para los inversores. 

Sigue leyendo y entérate de todas las cosas que tiene este maravilloso barrio para ofrecer. 

Así se fue creando el barrio de Diagonal mar.

  • Comunidades de lujo de Diagonal mar
    • Illa del Llac: 2002
    • Illa del Cel: 2003
    • Illa del Bosc: 2004
    • Illa de Llum: 2005
    • Illa del Mar: 2008
  • Centro Comercial Diagonal Mar: 2001
  • Parque de Diagonal mar: 2002
  • Sus playas: 1992 / 2006
  • Fórum: 2004
Illa del Llac en el barrio de Diagonal Mar

Comunidades de lujo en el barrio de Diagonal Mar

En Diagonal Mar existen principalmente 5 comunidades de lujo que se encuentran ubicadas dentro del Parque de Diagonal Mar, entre el Ps. Garcia Faria, las calles Josep Pla, Selva de Mar, el Ps. Taulat y la calle Llull.

Las principales comunidades de lujo que podemos encontrar en el barrio de Diagonal Mar, son: 

  • Illa del Llac
  • Illa del Cel
  • Illa del Bosc
  • Illa de Llum
  • Illa del Mar

Estas comunidades de lujo en Diagonal Mar, son altos rascacielos en primera y segunda línea de mar, que pueden llegar a tener hasta 25 plantas de altura. Todos cuentan con grandes terrazas y maravillosas vistas panorámicas a la ciudad y al mar. 

Estas viviendas de lujo en Diagonal Mar, ofrecen entre sus servicios la atención de un conserje, seguridad las 24hs, mantenimiento y la asistencia de un administrador exclusivo para cada comunidad. 

En las zonas comunitarias de estas comunidades de lujo en el barrio de Diagonal Mar, podemos encontrar: 

  • 2 Piscinas.
  • Gimnasio.
  • Pistas de pádel (salvo en la Illa del cel).
  • Salón multiusos.
  • Jardín privado.
  • Zona de juegos infantiles.
Centro Comercial en el barrio de Diagonal Mar

Centro Comercial del barrio de Diagonal Mar

El Centro Comercial Diagonal Mar abrió sus puertas en el año 2001 y es uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña. Es especialmente visitado por sus tiendas, que poseen lo último en moda, tecnología y decoración de hogares. 

El Centro Comercial cuenta con gran variedad de tiendas, el cine CINESA con 11 salas en la planta superior, zonas recreativas, juegos infantiles, una gran terraza y una amplia gama de bares y restaurantes. 

Algunas de las tiendas principales que se pueden encontrar en el Centro Comercial Diagonal Mar son: la gran tienda de PRIMARK (ahora ubicada al final de la planta superior), el nuevo DECATHLON (ubicado al final de la planta 1 – bajando una planta desde la calle), la innovadora tienda de LEFTIES (en la planta de calle) y el supermercado AL CAMPO, que ocupa dos plantas del Centro Comercial. 

Horarios: El Centro Comercial Diagonal Mar está abierto de Lunes a Sábado de 09.00h a 21.00h. Mientras que los domingos sólo se encuentra abierta la planta superior con los restaurantes, la terraza y las zonas recreativas. 

Sin embargo, sus horarios cambian durante el año, cerrando sus puertas a las 22.00h durante el verano, e incluso abriendo también los domingos, en épocas de fiestas como navidad, reyes, semana santa, etc. 

Parque de Diagonal Mar en el barrio de Diagonal Mar

Parque del barrio de Diagonal Mar

El Parque de Diagonal Mar es uno de los más grandes de Barcelona. Es un parque público, totalmente accesible, diseñado por el arquitecto Enric Miralles y construido entre 1999 y 2002.

Con un diseño moderno, el Parque de Diagonal Mar fue creado atendiendo criterios de sostenibilidad, por lo que funciona como un parque autosuficiente. Es dentro de este parque donde se encuentran las comunidades de lujo anteriormente mencionadas.

A primera vista, lo que más llama la atención del Parque de Diagonal Mar, son sus grandes estructuras metálicas, que se entrelazan recorriendo el parque, sosteniendo inmensas macetas de cerámica, y adentrándose en el agua. 

También, cuenta con un gran lago artificial poblado de patos, gansos y aves acuáticas, con numerosos caminos por recorrer, un hermoso puente de madera y zonas de juegos infantiles y deportivas, como campos de fútbol y baloncesto, pistas de petanca y mesas de ping-pong. 

El Parque de Diagonal Mar se caracteriza por tener varias colinas de césped, entre ellas la famosa “Montaña Mágica”, una gran colina con unos toboganes gigantes para el disfrute de los más pequeños.

Playas del barrio de Diagonal Mar

Playas del barrio de Diagonal Mar

Las playas de Diagonal Mar son una continuación artificial de las playas de Barcelona. Son playas más angostas pero bien equipadas, con pistas de voleibol, duchas y hamacas.

La Playa de Llevant, fue acondicionada en el año 2006, cuenta con un ambiente más tranquilo y sin tantas aglomeraciones de gente. La Playa de Llevant es principalmente conocida por ser la única playa de Barcelona, que posee un espacio destinado especialmente para perros. 

La Playa de la Mar Bella y Nova Mar Bella, fueron creadas durante la renovación urbanística con motivo de los Juegos Olímpicos del ‘92, son playas tranquilas, frecuentadas en su mayoría por los residentes del barrio. 

Su público es bastante joven, sobre todo porque dispone de un espacio dedicado al nudismo, y es una de las playas favoritas para el público LGBT. Tanto es así, que la playa acoge uno de los festivales gay más multitudinarios e importantes de la ciudad: el Circuit Festival.

Además de contar con diferentes instalaciones deportivas como pista de vóley, canasta de baloncesto y mesas de ping-pong, existe una base náutica desde la que se llevan a cabo diferentes actividades acuáticas.

Al igual que la Playa Nova Icària, Nova Mar Bella cuenta con un área donde las personas con problemas de movilidad pueden disfrutar del mar gracias a las sillas anfibias.

Forum del barrio de Diagonal Mar

FÒRUM 

El Fòrum del barrio de Diagonal Mar ha llegado a nosotros gracias al Fòrum Universal de las Culturas, que se celebró en Barcelona en el año 2004. 

Este espacio testigo de un acontecimiento sin precedentes, debido al diálogo mantenido sobre diversidad cultural, desarrollo sostenible y condiciones de paz, es hoy una zona recuperada frente al mar, conocida como El Parque del Fòrum. 

 

Espacios que se pueden encontrar en el barrio de Diagonal Mar:
    • Parque del Fòrum: es un recinto de gran accesibilidad y versatilidad, con capacidad para acoger hasta 65.000 personas, por lo que se ha convertido en el lugar perfecto para la celebración de múltiples acontecimientos.
    • Explanada: Escenario central del parque frente al mar, en donde se celebran ferias como la Feria de Abril, festivales de música como el Primavera Sound y otros actos de gran envergadura. 
    • Edificio Fòrum: una gran obra de la arquitectura de forma triangular, que acoge el Museo de Ciencias Naturales y el CCIB-Centre de Convencions Internacional de Barcelona, uno de los más modernos de Europa con una capacidad total para 15.000 personas.
    • Parque de los Auditoris: es un gran espacio al aire libre y frente al mar, con una espectacular placa fotovoltaica suspendida en un bosque de columnas, que se ha convertido en un símbolo del compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente.
    • Port Fòrum: Es un puerto deportivo situado en el Parque del Fòrum.
    • Zona de Baños: Es un espacio pavimentado donde tomar el sol y bañarse. El acceso al agua se realiza mediante escaleras. 
    • Bosc Urbà: Es un parque de aventuras en altura ubicado en el Bosque de columnas del parque del Fòrum. Ofrece actividades como: tirolinas, redes y lianas, jumping en altura, etc. Cuenta también con una zona de restauración con food trucks y servicio de cafetería. 

Si te ha sido de utilidad el artículo, compartelo en tus redes ahora, para que más personas puedan beneficiarse de su contenido. 

Si eres propietario y estás considerando vender o alquilar tu vivienda, te recomiendo nuestra GUÍA GRATUITA para Propietarios de Barcelona, con los mejores consejos para vender más rápido y a un mejor precio.

Información sobre datos estadísticos del barrio de Diagonal Mar. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

¿Te ha sido de utilidad este artículo? DEJA UN COMENTARIO al final con tu opinión.

Mantente informado para tomar buenas decisiones.

Sólo enviamos nuevos artículos. No SPAM

Suscribete a Nuestro Blog Inmobiliario

Artículos Anteriores

comunidades de lujo en Diagonal Mar

Comunidades de lujo en Diagonal Mar

Diagonal Mar es uno de los barrios más exclusivas y deseados, y es debido a estas maravillosas comunidades de lujo que se encuentran en él. Facebook Twitter WhatsApp Email El sueño de tener un hogar con una gran terraza con vistas abiertas al mar, completamente exterior para tener luz natural, sentir la brisa del mar y disfrutar de la intimidad de no tener vecinos …

Zonas Feb 01, 2023 0 Continuar leyendo
El barrio de Diagonal Mar

Guía completa sobre el barrio de Diagonal Mar

El barrio de Diagonal Mar es una de las zonas más deseadas de Barcelona. Es uno de los barrios más nuevos, pequeños y exclusivos de la ciudad.

Zonas Ene 11, 2023 0 Continuar leyendo
Suministros en un piso de alquiler

7 dudas sobre suministros en un piso de alquiler

Son muchos los temas a tener en cuenta sobre los suministros en un piso de alquiler. Enterate de todo lo que necesitas saber.

Alquileres Ene 18, 2023 0 Continuar leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.


Comparar propiedades